Se que al contar esta historia, entraría en conflicto con otras notas que hice y para cuidar el nombre de las personas involucradas en esta historia, las omitiré por otras...
"Hace tiempo, cuando entre a trabajar conocí a un chico llamado Luis , Luis no trabajaba directamente conmigo, pero si veíamos temas en común por nuestros jefes, era muy raro que platicáramos (claro platica de trabajo).
Un día, Luis se acerco a mi para que le diera unos documentos a mi jefe y para esto, trate de entablar una conversación normal, que para el colmo, yo no sabia como se llamaba, tal vez él si, pero yo no. Así que él me pregunto si yo sabia como se llamaba, en el momento en el que él se fue, me puse a buscar en mi directorio como se llamaba; en fin, encontré su nombre y para mi fortuna, tenia su número, así que le mande mensaje diciendo quien era. Al principio se saco de onda,pero en cuanto vio mi foto, se dio cuenta quien era y bueno, quien diría que ahí empezaría una buena amistad o eso creo.
Platicábamos de cosas tan tontas, siempre nos preguntábamos el famoso "¿Cómo estuvo tu día?" o el "¿Qué estas haciendo?", nos reíamos y no dejábamos que la conversación muriera, todo era genial...había encontrado a alguien con quien platicar y reírme. Al pasar el tiempo, nos vimos por primera vez (con esto me refiero, que no nos vimos por cosas del trabajo, si no por amistad) en un parque que estaba cerca de mi casa, nos sentamos a platicar y en eso, me regalo un chocolate, me puso contenta y nerviosa a la vez, dejamos de hablar por 5 minutos y me robo un beso; me saque de onda y con muchas incógnitas en mi mente, ya que yo no quería que pasara eso. Un dato curioso, es que cuando alguien me roba un beso, mis sentimientos giran 360°.
Después del beso, me saque de onda y mi actitud cambio rápidamente y mi mente empezó a cuestionarse con mis sentimientos por otra persona que quería; le dije a Luis que tenia que irme a mi casa y él como si nada se despidió de mi con otro beso, claro, no me negué. Al llegar a mi casa, seguíamos platicando como si nada, pero mi pensamiento me seguía invadiendo con muchos cuestionamientos, en fin, los ignore y decidí dormir, mis sueños solo se centraban en ese beso y en Luis, pero de la nada salia Ernesto el chico que aun me gustaba.
Pasaba el tiempo, Luis y yo seguíamos platicando así como salir y claro, no faltaron los besos. Era genial estar con él,me sentía bien, sin tener que aparentar algo que no soy o cambiar de actitud solo por que no le gusta; lo malo es que me estaba gustando más de lo que yo me imaginaba y era inevitable no verlo, ademas, él y yo solo eramos amigos y no pasaríamos de ahí.
Hasta que un día, mis sentimientos me traicionaron y ya no sabia que es lo que estaba pasando con Ernesto, que por obvias razones sabia que él no tenia en claro lo que quería conmigo; entonces no se si Luis se había dado cuenta de eso. En Septiembre, decidí platicar las cosas con Ernesto, dejar en claro muchas cosas y alejarme de él por un buen tiempo,si me dolió, pero no podía seguir perdiendo mi tiempo en alguien que no sabia lo que quería y mas, cuando una persona se estaba ilusionando.
A los dos semanas de que había hablado con Ernesto, decidí escribirle a Luis, pero Luis ya no era el de siempre; empezó a evitarme, a ignorarme en frente de los demás...como si no existiera, era muy cortante en las platicas y no comprendía el porque. En eso, el jefe de Luis, subió a un puesto más alto y bueno, se empezó a comportar más diferente de lo que era. Me dolía todo lo que me estaba haciendo y le había preguntado que si había algún motivo por el cual ya no quería saber de mi o que ya no fuéramos amigos, pero su respuesta solo fue "estoy ocupado" y "tengo mucho trabajo"
Llego Diciembre, mes en donde se te juntan todos los sentimientos, recuerdos y la tristeza de las personas que se fueron de tu vida; trate de entender el porque Luis se comportaba así, digo solo eramos amigos y él ya sabia quien era Ernesto. Un día fui a la iglesia a dar gracias por todo lo que había pasado en ese año, tanto bueno como malo y pedir por mi familia, ya que estábamos pasando por un año muy difícil y complicado., saliendo de la iglesia, me sentí tranquila y contenta, hasta que vi a Luis en el parque con otra chava, no estaban haciendo nada malo o bueno, lo que yo vi; pero me sentí sacada de onda...me lastimo, aclaro....no me dolió verlo con otra chava, lo que me dolió, fue que me mintiera y bueno, conociéndome, pude haberle dicho de frente de la chava que era un mentiroso y cosas así, pero solo observe y me fui llorando.
Recuerdo que no dejaba de llorar, hasta que me quede dormida y al día siguiente, no quería presentarme a trabajar, porque si lo veía a él...me iba a derrumbar, pues así estuve tres días, no quería verlo y lo que hacia era estar triste y llorar por lo que había visto. Pasaron como 5 días y era la cena baile de donde estábamos trabajando, estaba indecisa en ir o no ir, aparte de que tenia que ver mi vestido para la boda de mi primo, al final mis amigos me convencieron de ir e incluso invite a mi mejor amigo Raúl.
Raúl y yo, nos conocimos en Facebook, empezamos a platicar y a saber más del uno del otro; en pocas palabras, yo le gustaba a él pero a mi no me gustaba. Pasaron creo que 5 años de todo eso y lo volví a ver en donde estoy trabajando y ahora los papeles se habían invertido, a mi me gustaba pero yo a él ya no.....y bueno, ahora somos mejores amigos, se que con él puedo contar en todo y que si algo me llegara a pasar, él estaría ahí para mi.
Retomando a la historia principal, Raúl paso por mi a mi casa, para podernos ir al salón donde seria la fiesta y su actitud hacia mi fue algo fuera de lo normal, pero no le tome importancia. Antes de irnos, me dijo que me veía muy guapa y que nunca me había visto así antes (claro, siempre me mostraba con ropa mas relax y casi sin arreglarme y cuando te ven más producida, se asombran)le agradecí por el cumplido y nos fuimos.
Al llegar al salón, todos se quedaron sorprendidos por el cambio radical que di y no lo voy a negar, me sentía incomoda tanto como me veía como en el lugar, si conocía a la mayoría y Raúl, ni se diga, el conocía a todos los de ahí, hasta pensaron que Raúl y yo eramos novios. En fin, Raúl me vio nerviosa y pidió una piña colada,yo le dije que no, que no tomaba y su insistencia fue tanta que accedí,pero fue por los nervios de ver a Luis; pasaron 10 minutos y entro Luis al salón, mis nervios se elevaron que ya no podía controlarlos y me pidieron otro vaso de piña colada.
Estaban apunto de hacer el brindis y los meseros empezaron a repartir la sidra, (que por cierto estaba muy amarga) y comenzamos a degustar de la comida, Raúl me había pedido otra bebida, era un poco mas fuerte, pero yo como me iba a dar cuenta, si mis nervios hacia Luis me invadían cada vez que yo parpadeaba; en fin, al terminar, hicieron una rifa, pero sentía que mis ojos se cerraban lentamente y Raúl me mantenía despierta, pero yo solo quería irme a mi casa y dejar esto aun lado.
En cuanto termino la rifa, empezaron a bailar y Raúl me dijo que bailáramos, para que no me durmiera; le dije que si y al pasar 30 minutos, Luis me vio y se quedo como sorprendido o no se, solo se que sentí que todo me daba vueltas. Luis se fue a platicar a no se donde y yo le dije a Raúl que si quería seguir la fiesta en otra parte, osea, en un antro; Raúl me dijo que si y me empece a despedir de todos, algunos no querían que me fuera y otros me decían que Luis si me había visto. Antes de irnos, Raúl me saco unas fotografías (que hasta siento que le apasiona tomarme fotos) y en el momento en que salimos, me empece a reír como una loca y no podía caminar casi, nos fuimos en su coche y nos dispusimos de irnos; para esto, me dijo que pasáramos a un establecimiento a comprar algo, yo solo recuerdo que compre un café frío y el compro más bebidas, como unas 12 botellas.
Al día siguiente desperté en mi cama, me dolía un poco mi cabeza y baje a que me regañaran mis papás por como había llegado, pero mi sorpresa fue otra, me preguntaron que si me había divertido y que porque había yo llegado temprano, desayune y me subí a mi cuarto toda rara. En eso, me llama Raúl, preguntándome que como estaba, que si me dolía la cabeza o tenia nauseas; le dije que solo me dolía la cabeza y agradeciéndole por haberme acompañado, me había dicho que se había preocupado, que en cuanto llegamos a mi casa, salio mi mama y creyó que me regañaría, pero que la supe disimular muy bien y que antes de irnos a mi casa, había hecho algo que no debía. Y dime, ¿que te imaginas cuando te dicen que hiciste algo que no debías, cuando tu no estabas en tus 5 sentidos? me preocupe y le dije rápidamente que me dijera, en eso me dijo que le había mandado un audio a Luis; en ese momento le colgué y me dispuse abrir mi Whatsapp y efectivamente, le había mandado un audio pidiéndole una explicación de su comportamiento entre otras cosas.
En ese momento se me caía la cara de vergüenza, ademas, ya lo había escuchado Luis; solo tenia dos opciones: pedirle perdón por el audio o negarlo todo. Ustedes ¿que hubieran hecho? pasaron dos días y me escribió Luis, preguntándome si ya estaba mejor y aquí me ven negandolo todo, que al parecer él se saco de onda por la respuesta que di, pero haber, quien se va a sentir orgulloso de decir "si, te mande un audio pidiendo una explicación de tu comportamiento?
Pasaron los días después de ese momento tan incomodo de mi vida,Luis ya ni me hablaba y yo.....yo ya no me esforzaba en hacerle platica, hasta la fecha no platicamos como antes, solo ve lo que subo y supongo que quiere que yo le hable a él...."
En ocasiones me pregunto, si fue buena idea alejarme de él y portarme indiferente con él. ¿Que si extraño platicar con él? Claro que extraño platicar con él y siento un vació en mi vida cotidiana y si tuviera alguna forma de regresar el tiempo, evitaría que me besara ese día, para que todo esto no nos hubiera afectado; pero que mas da, las cosas ya están hechas, tan fácil que es hablar y decir las cosas como son, si, yo se que no quieres lastimar a la persona, pero esperas a que sufra mas de lo que ya.
Ojala llegue el día en el que nos sentemos a platicar y resolver todo esto o al menos dejar claras las cosas de nuestra amistad o lo que queda de la amistad
No hay comentarios:
Publicar un comentario